10 Años de Cárcel a Mujer Que Apuñaló y Mató a Hombre en Padre Las Casas
El crimen se dio cuando ambos compartian junto a otras personas alimentos y bebidas alcoholicas, momento en que la mujer inicio una discusión con la víctima que terminó con la mortal agresión.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó a 10 años de cárcel y un día de presidio efectivo, a una mujer que bajo los efectos del alcohol, apuñaló y le quitó la vida a un hombre, en la comuna de Padre Las Casas.
Se trata de Karla Viviana Riquelme Meriño, quien fue condenada en calidad de autora del delito consumado de homicidio simple, ocurrido durante la tarde y noche del 26 de diciembre de 2019.
El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que la acusada Karla Viviana Riquelme Meriño, José Alejandro de la Fuente Miranda y al menos tres personas más permanecieron en un domicilio ubicado en la calle Corvalán, de la comuna de Padre Las Casas, compartiendo alimentos y bebidas alcohólicas.
«En la madrugada del 27 de diciembre, encontrándose todos los ocupantes de la casa en estado de ebriedad, Karla Riquelme inició una discusión con José de la Fuente, a quien agredió con un cuchillo, propinándole cuatro heridas cortopunzantes, una en la región subescapular izquierda, una en el antebrazo izquierdo y dos en el flanco izquierdo del abdomen y tórax, las que causaron el deceso del ofendido en el lugar”, indica el fallo.
Además, el tribunal aplicó, a Riquelme Meriño las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de la sentenciada para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.