10 Estanques de Agua Entregarán a Familias de Campamentos en Temuco

Desde el Municipio señalaron que existen 7 tomas con déficit en el suministro de agua.

Estanque de agua potable. (Foto referencial)

Durante la próxima semana se distribuirán 10 estanques de agua a las familias que están viviendo en campamentos en la ciudad de Temuco.

Asi fue confirmado desde el Municipio de la ciudad, señalando que existen 7 tomas con déficit en el suministro del vital elemento.

Los estanques, anunciados hace algunas semanas por el Alcalde Miguel Becker, son de 5 mil litros con llenado diario de lunes a sábado y se encuentran en proceso de compra.

Natalie Silva, encargada del programa de distribución del agua de la Municipalidad de Temuco, sostuvo que se encuentran haciendo visitas a los terrenos, en donde tres campamentos han aceptado la instalación de los estanques. Sin embargo, en una lo han rechazado; ya que según el Municipio hay dirigentes exigen la conexión a través de la matriz de la empresa Aguas Araucanía.

«Esperamos que los dirigentes acepten esta propuesta, porque es una medida provisoria frente a la crisis sanitaria y el insumo del agua potable, y de manera paralela ya se están haciendo los procesos de compra y adjudicación del servicio», indicó Natalie Silva.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer