28 septiembre, 2023

10 Mil Familias Presentan Problemas De Agua En Zonas Rurales De Temuco

 10 Mil Familias Presentan Problemas De Agua En Zonas Rurales De Temuco

Según un reporte de la Oremi, diez de las 32 comunas de la Araucanía se encuentran con déficit de agua para el consumo humano.

Una crítica situación viven diversos sectores rurales de Temuco que se encuentran con escasez de agua. Para enfrentar la emergencia el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, señaló que el Municipio cuenta con 6 camiones aljibes, para distribuir el agua, y hacer frente a la emergencia, que igual afecta a otras comunas de la región.

El edil temuquense, manifestó que durante el año se cuenta con dos camiones aljibes para distribuir el vital elemento. No obstante, para este verano se arrendaron cuatro maquinas más para repartir el agua en las zonas rurales de Temuco que se encuentran afectadas por esta escasez.

Además, Becker, precisó que se detectaron 38 pozos, construidos durante los gobiernos anteriores, que se encuentran tapados, situación que afecta a 10 mil personas que viven en los sectores rurales de Temuco, tanto para el consumo humano como animal de agua.

Cabe señalar, que según un reporte de la Oremi, diez de las 32 comunas de la Araucanía se encuentran con déficit de agua para el consumo humano, producto de las altas temperaturas que han secado las napas subterráneas de pozos y norias, principalmente al interior de comunidades campesinas e indígenas.

En este reporte entregado por la Oremi, da cuenta de unas 20 mil personas afectadas en la Araucanía. La escasez de agua ha llevado a distribuir más de 2 mil estanques de almacenamiento de agua, de 500 y mil litros; y se espera obtener recursos a nivel central para la contratación de más camiones aljibes.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *