100 Proyectos Ganadores Anunció Seremi de Las Culturas Para La Araucanía

 100 Proyectos Ganadores Anunció Seremi de Las Culturas Para La Araucanía

Se trata de los Fondos Concursables, por 24 mil millones de pesos, que financian diversas propuestas artísticas y culturales seleccionadas en Chile y el extranjero.

Cien iniciativas por más de 832 millones de pesos serán financiadas en La Araucanía, a través de los Fondos Concursables del Ministerio de las Culturas convocatoria 2020, según lo anunció el Seremi de Culturas, las Artes y el Patrimonio, Enzo Cortesi. Proyectos correspondientes a  los ámbitos de formación, creación, producción, difusión y circulación en los ámbitos de la música, el libro y la lectura, el audiovisual, las artes escénicas y de la visualidad, el diseño, la arquitectura, la artesanía y el patrimonio, seleccionados en esta convocatoria.

El Seremi Cortesi expresó que “estamos muy satisfechos con la entrega de los resultados de los Fondos de Cultura 2020. Durante el año próximo se financiarán 100 proyectos por un monto de 832 millones de pesos. Esta es sin duda en una contribución relevante  para que organizaciones, artistas, cultores y agentes culturales de La Araucanía levanten iniciativas culturales y artísticas.  Los Fondos Concursables del Ministerio de Cultura son una herramienta fundamental que favorece la participación social y cultural de los habitantes de la región y el país”.

Los proyectos ganadores son de diversas comunas de la región como:  Angol, Collipulli, Curacautín, Curarrehue, Freire, Lautaro, Loncoche, Lonquimay, Nueva Imperial, Padre las Casas, Pitrufquén, Pucón, Renaico, Saavedra, Temuco, Teodoro Schmidt, Toltén, Traiguén, Vilcún y Villarrica. Es importante señalar que esta cifra no es la definitiva de 2020, ya que hay líneas de concurso que se abren durante el año, las que incrementan los números dados a conocer en estos días.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.