103 Querellas ha Presentado INDH en La Araucanía Tras Estallido Social

 103 Querellas ha Presentado INDH en La Araucanía Tras Estallido Social

Dentro de las denuncias existen 2 casos por violencia sexual en contra de mujeres de Pucón y Temuco, 10 personas que han perdido la visión, 6 de las cuales son a consecuencia del estallido ocular y más de 103 detenciones a menores de edad.

103 querellas, 3 amparos preventivos y 6 denuncias criminales en contra de agentes del Estado ha realizado el INDH en La Araucanía, desde que comenzó el estallido social en nuestro país.

Así lo confirmó el Director Regional del INDH, Federico Aguirre, al entregar detalles de las distintas acciones judiciales que el ente fiscalizador ha presentado en medio de la conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos.

Aguirre, señaló que son más de 100 las querellas interpuestas en contra de personal de Carabineros y el Ejército en La región de La Araucanía, por violaciones a los derechos Humanos.

Cabe destacar que dentro de las denuncias existen 2 casos por violencia sexual en contra de mujeres de Pucón y Temuco, 10 personas que han perdido la visión, 6 de las cuales son a consecuencia del estallido ocular y más de 103 detenciones a menores de edad.

En tanto, el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, destacó la serie de medidas y acciones que el Gobierno ha anunciado para fortalecer el respeto a los derechos humanos, en particular Carabineros.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.