11 Establecimientos De Villarrica Se Suman a Oferta Preventiva De Drogas y Alcohol De Senda

 11 Establecimientos De Villarrica Se Suman a Oferta Preventiva De Drogas y Alcohol De Senda

VillarricaSenda141El equipo  Senda  previene  de Villarrica convocó a 11 establecimientos para realizar la firma de protocolo de acuerdo para trabajar en la tarea de prevenir el consumo de drogas y alcohol en el contexto  educativo.

Como  una  manera de formalizar el trabajo que desarrolla el Programa Senda Previene de Villarrica en las comunidades  educativas, es que  se realizó una firma de protocolo  de acuerdo con 11 establecimientos que incorporaron  la oferta preventiva de Senda en sus aulas.

La idea  es que  al interior de los establecimientos se logré instaurar “la cultura preventiva”  desde temprana edad, impidiendo  posibles focos de riesgo de consumo  de drogas  y alcohol.

La Directora de la Escuela  Epu Klei de Villarrica Clemira Sandoval, señaló la importancia de incorporar la oferta preventiva en su establecimiento. Tomando en cuenta de que el trabajo con Senda  comenzó desde el año 2011 através del Sistema Chile Previene en la Escuela siendo además la única escuela certificada en nivel avanzado dando cuenta de la motivación para desarrollar estrategia con la comunidad educativa.

“Hemos realizado durante años un trabajo mancomunado entre los profesores y toda la comunidad educativa, puntualizando el trabajo en los niños, porque creemos que es a ellos donde se dirige la prevención, y donde se pueden ver hasta el momento resultados concretos de iniciativas  dirigidas a instalar una verdadera “cultura preventiva”, afirmó la Directora de la Escuela Epu Kley de Villarrica.

El Alcalde de la comuna Pablo Astete llamó a los establecimientos a incorporar la oferta programática de Senda,  para prevenir posibles focos de consumo en la etapa escolar.

“Esperamos tener un buen resultado en la ejecución de este nuevo compromiso que han asumido los directores de los establecimientos para este año,  porque detrás de ellos hay una población importante de niños y jóvenes por lo cual nosotros tenemos que trabajar  promoviendo los factores protectores que permitan reducir  posibles casos de consumo”, señaló el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete.

Asimismo la Encargada del Área de Prevención  de Senda Araucanía, Carolina Delgado, felicitó a los directores por incorporar la oferta en sus establecimientos.

“Los colegios de Villarrica  han trabajado mancomunadamente para desarrollar de manera integral la oferta preventiva de Senda, existen colegios en el programa de certificación y donde uno de ellos encuentra en nivel avanzado siendo uno de los cinco establecimientos de toda la región que se encuentra en este proceso. Por ello, nos sentimos muy  satisfechos de la gestión que se realiza en la comuna”, sostuvo Carolina Delgado, Encargada del Área Técnica de Prevención Senda Araucanía.

Son 11 establecimientos que renovaron la alianza con Senda en la tarea de prevenir en el contexto escolar ellos son: Colegio Pedro de Valdivia, Liceo Técnico Profesional Libertad, Escuela Laura Vicuña, Liceo Luis Cruz Martínez, Escuela Mariano Latorre, Escuela Voipir, Escuela Nueva Esperanza, Escuela Epu Kley, Escuela Valentín Letelier, Complejo Educacional San Agustín, Liceo Politécnico de Villarrica.

De esta manera, se selló el compromiso entre los establecimientos y Senda  de manera establecer un trabajo sostenido en el tiempo que involucre  formar alumnos cada  vez más comprometidos con la  prevención del consumo de drogas y alcohol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *