110 familias del Comité de Vivienda Rukapellan de Villarrica reciben su casa propia
Felices se encuentran las familias del Comité de Vivienda Rukapellan de Villarrica, quienes recibieron su casa propia en la ceremonia de entrega de llaves realizada en la plaza del conjunto habitacional, ubicado en el kilómetro 2,5 del camino 2da Faja al Volcán.
La ceremonia fue encabezada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara y el Delegado Presidencial, Víctor Manoli, además del Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, el director regional del Serviu Araucanía, Sergio Merino, los concejales Jaime Beltrán, Raúl Landini y Hermes Medina, representantes del diputado Miguel Mellado y del diputado electo, Henry Leal y los vecinos del Comité, encabezados por su presidenta, Karen Ferrada.
En total, 110 viviendas más una sede social, además de áreas verdes y un punto limpio, forman parte de este conjunto habitacional que significó una inversión de más de 3 mil 280 millones de pesos, comité que incluye además familias de Licán Ray. “Estamos muy emocionados, muy esperanzados que llegara este día y al fin ya tenemos nuestras llaves en mano y culminamos el proceso que ha sido largo, pero estamos muy contentos por la realización de que estas 110 familias, puedan tener su casa propia”, señaló la presidenta del Comité de Vivienda Rukapellan, Karen Ferrada.
El delegado presidencial regional, Víctor Manoli, quien participó en la entrega de viviendas como última actividad oficial, señaló: “Me siento muy contento de haber participado en la entrega de estas viviendas, después de haber representado al gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la Región. La entrega de la vivienda es un sueño de muchas familias, hoy día ha sido realidad para 110 familias que van a tener un hogar, creo que esta es una de las obras que van a perdurar en el tiempo y que la gente recordará con mucho cariño”, señaló.
En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara dijo que, “el sueño de la casa propia es muy importante, sobre todo para nuestras familias de Villarrica que se cumplió como se había prometido, por lo tanto estoy muy contento, porque la idea de tener su casa propia es un anhelo que todos queremos, lo que me da mucha satisfacción por nuestra gente, por nuestros vecinos, es el anhelo de toda una vida de la familia, tener su casa propia y hoy lo hemos cumplido”.
Por su parte, el Seremi de Vivienda, Pablo Artigas, dijo: “Estamos muy contentos, cumpliendo el compromiso que hicimos cuando asumimos esta administración de trabajar con todas las fuerzas hasta el último día. Y este 10 de marzo, le estamos entregando las llaves a 110 familias del Comité Rukapellan que es un número importante para la comuna de Villarrica, de otros que ya hemos ido entregado durante estos 4 años que hemos trabajado”.
El director regional del Serviu, Sergio Merino, explicó que el proceso fue arduo. “Fueron muchas reuniones, de mucha participación al inicio para poder calificar este proyecto. Las viviendas comienzan desde los 46 metros cuadrados distribuidas en dos pisos hasta los 56 metros cuadrados, dependiendo el núcleo familiar en sitios de 100 metros cuadrados y también viviendas con movilidad parcial y movilidad reducida, además de área social y sitios de esparcimiento, dando una solución integral a este sector, aportando y mejorando la calidad de vida de las familias de la comuna de Villarrica”.
Los felices propietarios agradecieron a las autoridades el cumplir el sueño de la casa propia, tras largos años de espera, gestiones que fueron agilizadas y que hoy se concretan con este importante entrega.