12 Estudiantes De La Región Son Destacados Tras Resultados PAES Para El Proceso De Admisión 2024

 12 Estudiantes De La Región Son Destacados Tras Resultados PAES Para El Proceso De Admisión 2024

Estudiantes provienen de establecimientos de las comunas de Temuco, Angol y Teodoro Schmidt

Con la presencia del Delegado Presidencial Regional, José Montalva Feuerhake y la Secretaria Regional Ministerial de Educación, Marcela Castro Armijo, se realizó el tradicional desayuno de reconocimiento a los estudiantes que destacan en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES).

En la oportunidad, la titular de Educación destacó que con la distinción a las trayectorias educativas se dejó atrás los conocidos como puntajes nacionales, en atención a que la mirada del Gobierno está en reconocer el proceso que incluye el contexto del estudiante. 

Por lo anterior, las categorías destacadas en La Araucanía son: Pueblos Originarios, Territorio y modalidad de enseñanza (*ver nómina).

Por su parte, el delegado Montalva aseguró que es vital considerar los desafíos como región para que el talento se quede en la zona, junto con destacar el conocimiento y opinión critica que los estudiantes tienen sobre diversos temas de la actualidad regional.

Respecto de los estudiantes destacados,  provienen de diversos establecimientos, entre ellos el Liceo Bicentenario de Temuco, el Complejo Nueva Alborada de Teodoro Schmidt perteneciente al Servicio Local Costa Araucanía, Colegio Centenario de Temuco, Liceo Camilo Henríquez , Colegio Greenhouse, Liceo Pablo Neruda y Colegio San José de Angol

En la oportunidad, Simón Serrano Luarte estudiante del Complejo Nueva Alborada, dijo ser un orgulloso estudiante de la educación pública instando a los que se preparan a creer en el talento independiente de la dependencia del establecimiento. Mientras, Antonia Torres Figueroa del Colegio Greenhouse de Temuco valoró el haber sido reconocida y finalmente, Claudio Aguilera Sandoval del Colegio Centenario indicó que respecto de sus horizontes académicos están en Concepción donde evalúa estudiar una carrera vinculada al área aeroespacial.

Las autoridades informaron que en la región 14.723 personas rindieron la prueba en este proceso, lo que representa un aumento respecto al año anterior. Siendo un total de 13071 las personas que se encuentran habilitadas para postular a las universidades.

Respecto de los resultados el promedio regional alcanza en Matemáticas 1, 585 puntos; en Comprensión Lectora 582, en Historia y Ciencias Sociales 475, en Ciencias 477 puntos y en Matemáticas 2 392 puntos.

Próximas etapas

Con la entrega de los resultados de la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), se dio por finalizado el proceso de rendición, dando paso ahora a las postulaciones a las universidades. Este proceso será hasta el viernes 5 de enero, a las 13:00 horas. 

Posteriormente, se entregarán los resultados de selección el martes 16 enero, a las 12 del día, dando paso al primer período de matrícula desde el miércoles 17 al viernes 19 de enero, exclusivo para los seleccionados. Para los convocados desde las listas de espera, el proceso de matrícula será del 20 al 26 de enero.  

Nómina de estudiantes con distinción en la región

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas