12 Personas Fueron Detenidas En Casas Okupa Acusados De Instalar Bombas En Temuco

 12 Personas Fueron Detenidas En Casas Okupa Acusados De Instalar Bombas En Temuco

GOPE_TcoAl momento de la detención de los okupas, Carabineros les incautó dos bombas y una serie de elementos destinados para la fabricación de artefactos explosivos como extintores, pólvora, mechas y relojes detonadores.

Esta mañana Fuerzas Especiales de Carabineros detuvo a 12 personas, tras la realización  de  allanamientos en dos casas okupa de Temuco por la investigación que se realiza por la instalación de una serie de artefactos explosivos en la capital regional.

Los operativos policiales se desarrollaron en viviendas ubicadas en el sector Plaza Dreves, en la calle San Ernesto, y en el sector Amanecer, en calle Capri.

Al momento de la detención de los okupas, Carabineros les incautó dos bombas y una serie de elementos destinados para la fabricación de artefactos explosivos como extintores, pólvora, mechas y relojes detonadores.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Octava Comisaria de Carabineros de Temuco.

En tanto, el fiscal de Temuco Cristian Paredes, señaló que los elementos incautados son muy similares a los usados en los artefactos explosivos colocados durante marzo en el frontis del edificio de Gendarmería, y en el cuartel de Fuerzas Especiales en capital regional.

Además, se encontró un cuaderno con un comunicado escrito en el cual un grupo se auto adjudicaba la autoría de la instalación de ambas bombas.

Algunos de los detenidos serán presentados ante el Juzgado de Garantía por ocultación de identidad, ya que sean negado identificarse, y otro de ellos por tenencia de droga.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.