120 Millones De Pesos De Indap Para Agricultores En Loncoche

 120 Millones De Pesos De Indap Para Agricultores En Loncoche

IMG_4443

Cerca de 200 familias de agricultores, de diversos sectores de la comuna de Loncoche,  recibieron  en sus manos recursos de proyectos de inversión, montos que van de 500 mil hasta casi los 3 millones de pesos. 

Según Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP, estos recursos están dirigidos para apoyar rubros productivos de los programas Desarrollo Local (PRODESAL), Desarrollo Territorial Indígina (PDTI) y grupos que participan del convenio de la institución de fomento agropecuario junto a PRODEMU. “Creemos que esta es la forma de intervenir, no queremos hacer más de lo mismo, queremos apuntar a  los temas de fondo de la Agricultura Familiar Campesina. Como Gobierno queremos que nuestras agricultoras y agricultores mejoren su calidad de vida, por lo tanto deben tener en sus predios los instrumentos productivos, de manera que ellos puedan independizarse y generar mayores ingresos, por eso estamos entregando hoy recursos por 123 millones de pesos”, argumentó la autoridad.

Entre las agricultoras beneficiadas estaba María Pérez Valenzuela, quien participa junto a un grupo de 10 mujeres del convenio con PRODEMU. “Nosotras presentamos un proyecto para el deshidratado y confitado de frutas, producción de licores artesanales, mermeladas y conservas, por lo cual recibimos 2 millones 783 mil pesos para implementación. Es la primera vez que recibimos un aporte tan extraordinario que nos va a permitir desarrollar lo que nosotras queremos”, aseguró la feliz beneficiada que reside en el sector La Paz de la comuna.

Para las agricultoras y agricultores que deseen postular a los proyectos de inversión de INDAP, pueden hacerlo en las oficinas de Área correspondiente a su comuna  en forma individual o grupal, siempre que participen en alguno de los programas de asesoría técnica (PRODESAL – PDTI) de la entidad de fomento agrícola. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.