120 Millones De Pesos Deberá Pagar Municipio De Toltén Por Muerte De Trabajador En Accidente Laboral

 120 Millones De Pesos Deberá Pagar Municipio De Toltén Por Muerte De Trabajador En Accidente Laboral

CorteSupremaChileCorte Suprema confirmó el falló que condena a pagar la millonaria indemnización a la Municipalidad de Toltén por el fallecimiento de un trabajador que murió mientras se encontraba manejando una máquina retroexcavadora esparciendo ripio en el vertedero municipal, cayendo a una fosa de 8 metros de profundidad, en julio de 2008.

La Corte Suprema de Justicia ratificó condena que obliga a pagar a la Municipalidad de Toltén una indemnización  por 120 millones pesos a la familia de un trabajador que falleció en un accidente laboral, mientras trabajaba en vertedero municipal.

El accidente se registró el 15 de julio del año 2008, cuando John Paul Neumann San Martín, de 21 años, se encontraba manejando una máquina retroexcavadora esparciendo ripio en el vertedero municipal, cayendo a una fosa de 8 metros de profundidad.

El trabajor murió al quedar atrapado entre los fierros de la máquina y el suelo, producto de un traumatismo toráxico.

A raíz de esta situación, los padres del fallecido, demandaron en representación de las dos hijas del trabajador a la Municipalidad de Toltén, ante el Juzgado Civil de la comuna en busca de una indemnización.

En su oportunidad, el Juzgado de Civil de Toltén condenó a pagar 30 millones de pesos al municipio costero a cada uno de los demandantes –los padres de la víctima y sus dos hijas-, determinación que fue acogido por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Finalmente, tras cinco años de tramitación la Corte Suprema confirmó la millonaria indemnización que deberá cancelar la municipalidad de Toltén.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *