127 Familias Reciben Certificados De Alzamientos De Sus Viviendas Sociales En Villarrica

Con este documento los beneficiados podrán tener la posesión definitiva de sus viviendas sociales y así poder venderlas en caso de requerirlo.
En la sede social de la Junta de Vecinos de la Villa Europa, se realizó una emotiva ceremonia en la que 127 vecinos de este sector de Villarrica, recibieron sus certificados de alzamientos de prohibición de sus viviendas sociales.
Esta actividad se enmarca en el deseo de este importante número de familias de esta ciudad de contar con este documento que les faculta a tener la posesión definitiva de sus viviendas sociales y así poder venderlas en caso de requerirlo.
El realizar este trámite a través del Serviu, les significaba a cada uno de estos vecinos cancelar un valor de 38 mil pesos, suma que impedía a muchos de hechos lograr concretar este trámite.
En la ocasión las familias beneficiadas agradecieron al Alcalde Pablo Astete por las gestiones realizadas ante el Conservador de Bienes Raíces, Vital Grand, que permitieron rebajar a 5 mil pesos por familia este certificado, precio que está muy debajo del valor real de este documento.
“Estamos hoy celebrando y dando gracias a la Municipalidad por esta oportunidad, este alzamiento nos permite ser propietarios absolutos de nuestras viviendas. Es algo muy importante para nosotros, es un logro más para las familias de esta villa, estamos todos contentos y muy agradecidos de la Municipalidad y por sobre todo del alcalde Pablo Astete”, comentó Sandra Riquelme, presidenta de la junta de vecinos de la Villa Europa.
Fue así como los vecinos de la Villa Europa quisieron compartir con una once esta alegría con la primera autoridad comunal y con representantes de la unidad de organizaciones comunitarias del Municipio local, entidad que acompañó a las familias en este camino que hoy les permite liberar sus viviendas.
Andrea Mercado, asistente social y encargada de la oficina de Organizaciones Comunitarias de la Municipalidad de Villarrica, señaló: “Estas 127 familias en este minuto y con este certificado en sus manos son propietarios definitivos de sus casas y pueden ellos hacer lo que estimen conveniente con sus viviendas. Es algo bastante importante para nuestros vecinos, un apoyo que se ha hecho también con otras villas, así que estamos muy felices y satisfechos de ayudarles en la consecución de este beneficio”, explicó la profesional.