15 Mujeres De Hogar Se Titularon En Manejo De Cajas Registradoras En Gorbea

 15 Mujeres De Hogar Se Titularon En Manejo De Cajas Registradoras En Gorbea

El curso duró 120 horas cronológicas y les capacitó en uso de Word, Exel y técnicas contables.

Con la presencia de Pedro Canihuante, Director Regional del SENCE, Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea, Marcelo Bravo Ramírez, Jefe Nacional de Proyectos de Kölpings, los concejales Marisol Wickel y Víctor Sanhueza, se entregó oficialmente a las beneficiarias los diplomas que certifican que están capacitadas para atender cajas contables en locales comerciales. Iniciativa correspondiente al programa “Mejorando la Empleabilidad de las Mujeres Jefas de Hogar” en convenio con el SERNAM y suscrito con el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo.

El curso duró 120 horas cronológicas y les capacitó en uso de Word, Exel y técnicas contables para poder operar cajas registradoras y llevar la respectivo control de las mismas. Las beneficiadas posteriormente accedieron a práctica en distintos recintos comerciales locales y regionales, entre, los que destacan Supermercados santa Isabel y Almacenes París de Temuco. La acción se enmarca además en las políticas gubernamentales locales de mejora de calidad y nivel de vida de las mujeres que son el sostén de sus familias.

“Estamos trabajando arduamente para dar más y mayores oportunidades a las mujeres de nuestra comuna para su desarrollo personal”, enfatizó- Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que la capacitación fue totalmente gratuita para las alumnas, con subsidio de movilización, colación, seguro contra accidente, entre varios otros beneficios.

 

 


 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.