150 Familias De Villarrica Están a Las Puertas De Concretar El Sueño De La Casa Propia

 150 Familias De Villarrica Están a Las Puertas De Concretar El Sueño De La Casa Propia

VillarricaComiteVistaAlLagoSe trata del Comité Habitacional “Vista al Lago”, el más antiguo de la comuna, quienes actualmente se encuentran postulando a la vivienda a través del decreto 49 del fondo solidario de libre elección del Serviu y que conocieron el diseño de sus futuros hogares.

Con la presencia de una significativa cantidad de vecinos integrantes del Comité Habitacional “Vista al Lago” de Villarrica, se realizó una nueva reunión para presentar el diseño de las viviendas que se construirán para dar solución habitacional a estas familias que están en espera de pronto cumplir el sueño de la casa propia.

Una actividad que tuvo lugar en la sede vecinal de la Población Diego Portales y hasta donde llegó el Alcalde Pablo Astete; profesionales de la Unidad de Vivienda Municipal y representantes de la empresa Jomar de Martabid, a cargo de la exposición del diseño.

Una historia de lucha

El Comité Habitacional “Vista al Lago” es el más antiguo de la comuna y  está formado por 150 familias quienes actualmente se encuentran postulando a la vivienda a través del decreto 49 del fondo solidario de libre elección del Serviu.

La historia de estas familias se inicia hace 8 años. En una primera instancia los terrenos en los que serían emplazadas sus viviendas estaban ubicados en el sector de la copa de agua de la Segunda Faja. Sin embargo, producto del terremoto del 27 de febrero del 2010 estos sufrieron daños por lo que a través de un  estudio de suelo, ejecutado por la Universidad Austral de Chile se determinó inviable la construcción de las viviendas en este sector.

Al poco tiempo y gracias al apoyo de la Municipalidad se logró encontrar nuevos terrenos para la edificación de estas viviendas sociales, los que también están ubicados en la Segunda Faja al Volcán, contiguos al proyecto inmobiliario Villa Cerro Melilahuel.

Vecinos conformes con nuevo diseño

Así en la ocasión profesionales del área de proyectos inmobiliarios y del Chile Solidario de la constructora Jomar, presentaron a los vecinos el nuevo diseño de las viviendas que se construirán una vez que estén aprobadas sus postulaciones a través del Serviu.

Se trata de viviendas individuales adosadas y no de casas pareadas como fueron presentadas en una primera instancia, situación con la que la totalidad de los presentes se sintieron muy satisfechos. “Estamos muy felices y queremos agradecer en primer lugar al alcalde Pablo Astete, a las autoridades y a los profesionales de la Unidad de Vivienda Municipal. Gracias a la orientación de ellos y a la paciencia de los integrantes del comité estamos cada día más cerca de ver cumplido nuestro sueño. Hoy estamos todos contentos con el diseño de vivienda que se nos ha presentado”, señaló Mirella Henríquez, presidenta del comité “Vista al Lago”.

Por su parte la primera autoridad comunal manifestó  su satisfacción por avanzar junto a estas 150 familias en soluciones concretas para su tema habitacional: “Si bien han sido años de espera de estas familias, hoy  estamos felices  de saber  que  el nuevo diseño fue aceptado por los vecinos. En poco tiempo más esperamos que la solución para este grupo habitacional esté completamente resuelta y con ello seguiremos sumando logros desde nuestra administración,  que hoy nos posiciona como el segundo organismo con mayores postulaciones habitacionales después del Serviu regional”, concluyó el Alcalde Pablo Astete.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *