15.000 Mil Personas Esperan Ser Censadas En Gorbea

 15.000 Mil Personas Esperan Ser Censadas En Gorbea

CensoAlcaldeGorbea40 censistas del equipo macrozona Pitrufquén, Gorbea y Loncoche del INE recorrerán los 694,5 kilómetros cuadrados de la comuna para aplicar la encuesta.

A partir del 1º de abril se inició la marcha blanca del Censo en la comuna de Gorbea, proceso que se oficializó este lunes 9 de abril con la encuesta a la primera autoridad comunal, Guido Siegmund González, Alcalde de Gorbea. Medioambiente, tecnología, pueblos originarios, son parte de los temas incorporados a las 42 preguntas que compone el cuestionario, que busca conocer las principales características de vivienda y población chilena.

Priorizando los sectores rurales de día y áreas urbanas durante la tarde – noche, entre el 9 y 23 de abril de 9 a 21 horas, 40 censistas del equipo macrozona Pitrufquén, Gorbea y Loncoche del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) recorrerán los 694,5 kilómetros cuadrados de la comuna de Gorbea, con el fin de dar con los residentes habituales ó informantes idóneos de las 5.723 viviendas. La información permitirá elaborar políticas públicas de los próximos 10 años en salud, educación, empleo, entre otros importantes temas nacionales. El proceso general durará hasta el 30 julio del presente año, las primeras cifras nacionales provisorias se conocerán a fines de agosto y los resultados definitivos en marzo del 2013.

En Gorbea, el local operativo del INE para el CENSO estará ubicado en el primer piso del edificio municipal en calle O`Higgins # 288, donde la ciudadanía podrá acercarse a responder dudas y consultas, agregó Guido Siegmund, Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que en el país se espera censar a 17,5 millones de chilenos presentes en unos 5 millones de hogares.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *