16 Comunas De La Araucanía Fueron Decretas Por El Gobierno En Estado De Emergencia Agrícola

 16 Comunas De La Araucanía Fueron Decretas Por El Gobierno En Estado De Emergencia Agrícola

Un total de 16 comunas en la región de La Araucanía fueron decretadas bajo estado de emergencia agrícola, esto luego que el gobierno decretara la medida por las intensas precipitaciones que cayeron desde antes de Fiestas Patrias.

Recordemos que tres personas fallecieron en la región, además de 73 damnificados y más de 2.300 personas aisladas producto de la catástrofe.

Fue así que el pasado lunes 18 de septiembre se decretó la medida en la que según el último reporte entregado por Senapred, hay 73 damnificados, 46 albergados, 24 viviendas con daño menor, 18 con algún daño mayor y 4 destruidas.

También, se mantienen 2.303 personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Melipeuco, Pucón y Curarrehue.

Durante el feriado de fiestas patrias, una familia fue encontrada fallecida en Curarrehue. Se trataba de Martín Carinao (58), Elisa Carinao (52) y su hija menor, Bernardita (17), luego que su vivienda fuera arrasada por el deslizamiento de tierra.

La cartera de Gobierno declaró emergencia agrícola en las comunas de Ercilla, Curarrehue, Pucón, Toltén, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Cholchol, Lumaco, Purén, Temuco, Vilcún, Loncoche, Teodoro Schmidt, Puerto Saavedra, Carahue y Freire.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas