16 Familias Del Sector Rural Huilipilun En Villarrica Cuentan Con Camino Vecinal

 16 Familias Del Sector Rural Huilipilun En Villarrica Cuentan Con Camino Vecinal

VillarricaCaminoVecinalTras 11 años de espera las familias de este sector rural podrán tener un mejor acceso a sus hogares, con la mejora de este camino de 600 metros.

Luego de 11  años de espera 16 familias del sector de Huilipilun de la comuna de Villarrica ven cumplido el sueño de contar con un camino vecinal que desde ahora les permitirá acceder a sus hogares en óptimas condiciones.

Desde hace tiempo que las 16 familias que aquí viven y de forma muy organizada solicitaban apoyo a  las autoridades para lograr mejorar un camino de aproximadamente 600 metros que les permitiera acceder a sus viviendas, una lucha que fue encabezada por Lisandro Sepúlveda, vecino que dejó de existir hace algunos años y cuya misión fue heredada por su sobrina Perla Sepúlveda, quien hoy con mucho orgullo agradece a las autoridades por cumplir el sueño de estas familias campesinas.

 “Estamos muy felices, tenemos la fuerza y el tesón para seguir adelante y continuar luchando, sentimos una alegría inmensa luego de 11 años de espera para que este camino sea hoy una realidad. Estamos muy agradecidos del alcalde Pablo Astete, quien escuchó nuestra solicitud y puso a disposición los equipos municipales para realizar esta tarea”, comentó Perla Sepúlveda en nombre los beneficiados.

De igual forma los vecinos reconocieron el apoyo entregado por la concejala Leticia Gallardo, quien fue parte importante para materializar la construcción de este camino.

“En un momento yo vi esto muy lejano pero agradezco infinitamente al alcalde Pablo Astete,  a su equipo municipal y muy especialmente a los vecinos, que con una sencillez y una empatía entre ellos y para con la comunidad supieron poner el ánimo necesario para cumplir este sueño. Estoy muy feliz porque las expectativas de vida de ellos no estaban tan altas y en estos momentos están tranquilos, porque en caso de emergencia van a poder salir de sus casas sin ningún problema”, señaló la concejal Leticia Gallardo.

Fue así como hace algunos días autoridades, equipos municipales y vecinos, dieron por inaugurado este camino en una amena tardeen que la alegría de ver mejorada su calidad de vida, llenó el momento en que felices cortaron la cinta que marca el inicio de una nueva y útil infraestructura que a partir de ahora les permitirá acceder con facilidad a sus viviendas.

Cabe destacar que para la primera autoridad comunal, el tema de los caminos rurales es una prioridad, prueba de ello son la gran cantidad de mejoramientos que actualmente se ejecutan en la comuna a través de diferentes proyectos postulados por el municipio a las diversas instancias de Gobierno y donde además se está a la espera de un nuevo rodillo compactador que mejorara considerablemente la labor municipal en cuanto a mejoramiento de camino se refiere.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.