17 Muertos Deja Choque De Bus Contra Un Camión En Autopista Del Sol

 17 Muertos Deja Choque De Bus Contra Un Camión En Autopista Del Sol

17 personas fallecidas es hasta el momento el resultado del choque de un bus con un camión, ocurrido esta mañana en la Autopista del Sol, a la altura de Melipilla.

Así lo confirmó el general José Luis Ortega de Carabineros, quien precisó que otras 27 resultaron heridas, tres de los cuales serían de extrema gravedad.

El hecho sucedió pasadas las 07:45 horas de esta mañana, cuando un bus de la empresa Turbus -número de registro 1399, que salió a las 06:15 horas desde Llolleo con 24 pasajeros rumbo a Santiago, y que en el camino tomó al resto de personas-, cruzó el bandejón central de la calzada chocando de frente con un camión. Tras el impacto, ambos se fueron hacia un barranco a un costado de la vía.

Consultado sobre las posibles causas del accidente, el comandante del cuerpo de Bomberos de El Monte, Rodrigo Morales, deslizó la posibilidad de que podría deberse a una maniobra de adelantamiento por parte del vehículo de pasajeros.

Hasta el lugar se trasladó personal de emergencia de El Monte, Peñaflor y Talagante, para derivar a 24 de los heridos hasta el Hospital de Talagante, Peñaflor y Maipú.

En tanto, dos helicópteros de la Prefectura Aeropolicial de Carabineros trasladaron hasta la Posta Central a los tres lesionados de extrema gravedad.

A esta hora, el tránsito hacia la costa está cortado, provocando una gran congestión vehicular. Terminadas las labores en el sector, Carabineros iniciará las indagaciones para esclarecer el origen del fatal accidente.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.