20 Detenidos En Serios Incidentes En La Católica De Temuco Por Visita De Presidente Piñera

 20 Detenidos En Serios Incidentes En La Católica De Temuco Por Visita De Presidente Piñera

En el marco de la visita del Presidente Sebastián Piñera a Enela 2010, se desarrollaron una serie acciones de protesta en las cuales participaron estudiantes de la Universidad Católica de Temuco, que culminó con 20 detenidos por personal policial.

Imagen de archivo

 

 

 

Piquetes de Fuerzas Especiales de Carabineros, mediante la utilización de carros lanza aguas y bombas lacrimógenas, ingresó al interior del Campus San Francisco, para controlar los incidentes que protagonizaron estudiantes de dicho recinto universitario.

 

La protesta se llevó a cabo en apoyo a los 22 mapuches que se encuentran en huelga de hambre, tanto en la cárcel de Temuco y Angol, que reclaman que se derogué la ley antiterrorista por la cual están siendo juzgados. Además, de no ser juzgados doblemente, tanto por juzgados civiles y militares.

 

Los incidentes se registraron sólo a minutos que el Presidente Sebastián Piñera interviniera en el Encuentro de Empresarios de la Araucanía Enela 2010, donde el Presidente Piñera entregaría importantes anuncios con respecto al “Plan Araucanía”; así como sobre los recursos que se destinarían para el desarrollo de infraestructura, de educación y desarrollo productivo.

 

En tanto, el diputado René Saffirio presenció la fueraza ejercida por Carabineros al interior del Campus San Francisco, calificándola de fuerza desmedida. Debido a estos hechos declino asistir a la reunión fijada con el Presidente de la  República en el estadio Germán Becker.

 

Por otra parte, en las últimas horas se han desarrollado enfrentamientos en el Campus Andrés Bello de la Universidad de la Frontera, entre alumnos de esa casa de estudios superior y personal de Carabineros de Fuerzas Especiales.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.