20 Emprendedores Representará A La Zona En La Expo-Mundo Rural

 20  Emprendedores Representará A La Zona En La Expo-Mundo Rural

delegacion_araucania_1Exposición de INDAP, que se realizará en Santiago, es la principal  vitrina de la Agricultura Familiar  para promocionar, vender  y generar contactos comerciales.

Cargados de optimismo,  con expectativas de vender y generar negocios, parte  a Santiago una delegación de 20 emprendedores, que  representarán a La Araucanía en la  décimo séptima ExpoMundoRural, principal feria de la Agricultura Familiar Campesina organizada por INDAP.  La exposición  se realizará en el Parque Alberto Hurtado, entre el 18 y el 22 de este mes y  este año contará con 175 expositores de diferentes puntos del país.

El tradicional ají merken, avellanas y vinagre de manzana de Purén; plantas ornamentales y de copihues de Angol, quesos mapuche de Villarrica, miel de Melipeuco y de Pucón; cortes de cordero fino envasados al vacío de Victoria, artesanías en textiles, madera, cestería y plata,  forman parte de los productos que van a conquistar al público santiaguino. Representan el esfuerzo,  la identidad y el trabajo de los emprendedores rurales  y sus tradiciones.

“Nuestra región va a quedar muy bien representada porque aquí está lo mejor productivamente hablando. Esta es una excelente vitrina  para promocionar, vender  generar contactos comerciales a futuro. Sin duda, que es una gran oportunidad para ellos para posicionarse en el escenario nacional e internacional, tanto por su calidad como por lo singular de su naturaleza”, señaló Alex Moenen-Locoz, director regional de INDAP.

La ExpoMundoRural es la principal feria que reúne a pequeños productores con distintos actores de la cadena agroalimentaria para generar ventas directas y negocios a largo plazo. Luis Jara,  productor de vinagre orgánico de manzana de Purén,  dijo  que ser parte de la delegación  es una gran oportunidad. “Es una expo bien organizada y confiable. Yo he ido,  y después he vendido harto a pedido, además, he generado  buenos contactos comerciales”.

En total son  más de 1.000 productos entre hortalizas y frutas, alimentos procesados, plantas y flores, artesanía, vinos y licores, cosméticos y servicios de turismo rural, que darán vida durante  cinco días a esta expo. Además, habrá clases de cocina gratuitas, carros de comida, degustaciones, una selección de Tesoros Humanos Vivos y espectáculos musicales y culturales.

En esta versión debutarán 22 locales con productos acreditados con el Sello Manos Campesinas, una zona de yerbas medicinales aymaras y mapuche y una jornada de intercambio de semillas (Trafkintu), instancia colectiva donde se comparten conocimientos y saberes para el resguardo de la biodiversidad. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.