21 Detenidos Hubo Ayer Por Manifestaciones en La Araucanía

 21 Detenidos Hubo Ayer Por Manifestaciones en La Araucanía

Además, Atton, indicó que las jornadas de protestas en la región han dejado un total de 404 detenidos por el momento.

Mnifestaciones en Temuco.

Está mañana el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, entregó un balance sobre la jornada de protestas de ayer miércoles en la región.

De acuerdo a los antecedentes entregados por la máxima autoridad regional, 21 personas fueron detenidas, de las cuales 20 pasaron a control de la detención, mientras que la persona restante está a la espera de ser citada.

Además, Atton, indicó que las jornadas de protestas en la Araucanía han dejado un total de 404 detenidos hasta ahora.

En cuanto a las personas lesionadas hubo ayer 35 consultas médicas de personas con lesiones leves, de la cual ninguna necesito quedar internado.

Sobre los 8 pacientes heridos en las manifestaciones, estos continúan hospitalizados. Cabe destacar que tres de los heridos, resultaron lesionados con trauma ocular, uno de los cuales fue derivado por su gravedad al Hospital de Valdivia. También, uno sufrió un tec cerrado; dos con fracturas, uno en el brazo y el segundo en el antebrazo; y otro con herida de perdigón en la cara.

En general, Atton, evaluó la jornada del miércoles como positiva, ya que sólo se registraron situaciones aisladas en las comunas de  Pucón, Villarrica, Imperial y Puerto Saavedra; en donde se apedrearon comisarías y centros hospitalarios.

En tanto, en la provincia de Malleco sólo ocurrieron incidentes en la comuna de Colipulli y Ercilla.

Ercilla, hubo 50 personas se manifestaron pacíficamente, pero que terminó con el ataque al Cesfam, liceo y comisaría. Además, se reportó un disparo en contra personal uniformado apostado en la pasarela de Ercilla.

Por último, en el sector del cruce de Quechereguas ocurrió el incendio de un vehículo abandonado.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.