21 Niños De Metrenco Fueron Vacunados Con Una Dosis 10 Veces Superior a Lo Permitido

vacunacinah1n1Durante esta mañana el Departamento de Salud Municipal de Padre Las Casas mantiene una reunión con los padres y vecinos de la localidad en la posta de Metrenco, con el fin de aclarar para que paso y que se esta haciendo sobre este error.

21 niños de la localidad de Metrenco fueron vacunados el pasado 29 de octubre con una dosis 10 veces superior a lo permitido.

De acuerdo a lo informado por las autoridades de salud municipal de Padre Las Casas, de manera inmediata se adoptó un protocolo para realizar un seguimiento médico a los menores afectados, informándose del hecho el 30 de octubre a la Seremi de Salud de la Araucanía.

Durante esta mañana el director de salud municipal de Padre Las Casas, Conrado Muñoz, se encuentra en una reunión en la posta de Metrenco con apoderados y vecinos del lugar para aclarar la situación y explicar las medidas que tomó al respecto el departamento de salud; ya que según Muñoz a existido mucha desinformación sobre el tema.

En tanto, los dos paramédicos que realizaron la vacunación con esta dosis mayor a lo establecido renunciaron a sus cargos. Además, el director de salud de Padre Las Casas sostuvo que se esta desarrollando un sumario para determinar si existen otras personas que tengan responsabilidad en este error.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.