22 Alcaldes Visitaron Al Gobernador Luciano Rivas Y Le Manifestaron Apoyo ante Acusaciones

 22 Alcaldes Visitaron Al Gobernador Luciano Rivas Y Le Manifestaron Apoyo ante Acusaciones

Fueron 22 los alcaldes de La Araucanía, de las provincias de Cautín y Malleco, que llegaron ayer hasta el Pabellón Araucanía para entregar su público apoyo a la gestión, el trabajo y el traspaso de recursos públicos para ejecutar programas que ha realizado el Gobierno Regional de La Araucanía, aprobados por el Consejo Regional bajo el liderazgo del gobernador Luciano Rivas, durante estos dos años de mandato en la Región.

Esta decisión se produce después de que una investigación de Contraloría sacara a la luz importantes deficiencias en la fiscalización de los dineros públicos que se entregan a fundaciones en la región de la Araucanía vía convenios de colaboración especialmente con la Fundación “Local”.

De acuerdo a Rivas, es clave una reforma legal para establecer «un marco más sólido y exigente» sobre las transferencias a entidades privadas. Además, es necesario «regular mejor y transparentar los procesos» de entrega de estos fondos.

Fue el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, quien lideró esta iniciativa y que congregó a los alcaldes de las comunas de Padre Las Casas, Vilcún, Lautaro, Galvarino, Perquenco, Melipeuco, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Angol, Lumaco, Los Sauces, Purén, Renaico, Pitrufquén, Villarrica, Pucón, Loncoche, Carahue, Toltén, Teodoro Schmidt y Cholchol, que no dudaron en responder al llamado para resaltar el trabajo mancomunado que se ha llevado a cabo con el gobernador.

En la oportunidad, los alcaldes sostuvieron que, durante estos dos años de gestión por parte de Luciano Rivas, se han visto importantes avances sin importar el color político y con un fuerte énfasis en el desarrollo productivo de los territorios, donde las alianzas público-privadas han tenido un rol fundamental, permitiendo llegar de forma más rápida con respuestas y soluciones concretas para los habitantes de las distintas comunas.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas