25 Socias De Pucón Participaron Del Último Taller De Bisutería En Resina Epóxica

 25 Socias De Pucón Participaron Del Último Taller De Bisutería En Resina Epóxica

Este jueves en el sector Cordillera Alta de la zona lacustre, 25 socias emprendedoras participaron del último taller laboral Peumayen, impartido por la Municipalidad de Pucón, a través de la Oficina de la Mujer.

Con el objetivo de promover la participación activa de las mujeres de la comuna de Pucón, se planificó una exposición de cierre sobre el material elaborado con Resina Epóxica. En este curso las vecinas pudieron desarrollar habilidades manuales y crear nuevos emprendimientos, los que posteriormente podrían constituirse como una fuente de trabajo.

La bisutería en resina es la creación de joyas que explora diferentes e innovadores métodos de coloración, también se experimenta elementos decorativos como flores o purpurina, y se agregan algunos detalles finales para que las piezas sean únicas e irrepetibles.

Sol Hanson, encargada del Programa Iniciativas de la Mujer, quien trabaja en los talleres laborales de la comuna, señaló que “en esta ocasión estamos en la exposición del taller laboral Peumayen, donde se enmarca el trabajo de las chicas durante todo el año con la manualidad de Resina Epóxica con la tallerista Carla Echeverría. Todo este mes vamos a tener distintas exposiciones en los territorios de los talleres laborales, donde cada una de ellas establecen estas dinámicas de manualidades recreacionales para posteriormente vender sus productos en las exposiciones en la comuna de Pucón”.

En la ocasión Sandra Lupai, vecina de la Villa Prudencio Mora, valoró la posibilidad de pertenecer a este taller laboral del Municipio de Pucón. “Las diferentes socias venimos de distintas partes, el taller Peumayen lo realizamos aquí en Cordillera Alta, estuvimos todo el año trabajando acá y aprendiendo lo que es la Resina Epóxica. Además, nos resultó súper entretenido y bonito, porque se pueden hacer muchas cosas, es un material versátil y se puede usar en maderas, telas, metales y siliconas. Así que nos agradó bastante y tenemos que seguir aprendiendo esta técnica”, terminó diciendo la participante.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas