26 Años De Cárcel: Corte Confirmó Sentencia En Contra Sujeto Que Violó A Su Suegra En Renaico

La Corte de Apelaciones de Temuco confirmó  la sentencia a penas que suman 26 años de presidio contra el imputado Mauricio Sáez Bernachea, de 32 años, por los delitos de receptación de vehículo motorizado, violación de morada y violación. Este último, cometido en perjuicio de su suegra, quien tiene 75 años y padece de diversos problemas de salud.

Cristián Gacitúa, fiscal jefe de Angol e integrante de la Unidad Regional de Delitos de Género y Víctimas Vulnerables de la fiscalía regional, explicó que el tribunal de alzada rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa del condenado, lo que dejó a firme la sentencia que impone penas de cumplimiento efectivo.

El persecutor se manifestó conforme con la resolución, especialmente por la tranquilidad que dará a las víctimas de este traumático hecho. “Este fallo de la Corte, pone fin al proceso, considerando que no existen otros recursos pendientes, debiendo el condenado entrar a cumplir esta extensa pena, lo que además le brinda algo de tranquilidad a la víctima del delito de violación, una persona mayor, de 75 años, lo que también le ayudará en su proceso de reparación”.

El tribunal acogió los argumentos de la Fiscalía y por el delito de violación lo sentenció a 20 años de presidio, a 4 años de presido y al pago de una multa de $513.592 por el delito de receptación de vehículo motorizado, y a 2 años de reclusión por violación de morada violenta, por ingresar al domicilio sin el consentimiento de la afectada.

Cristián Gacitúa, fiscal jefe de Angol

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas