28 noviembre, 2023

3 Mil 900 Nuevas Dosis de Vacuna Pfizer Llegan a La Araucanía

 3 Mil 900 Nuevas Dosis de Vacuna Pfizer Llegan a La Araucanía

Las vacunas serán distribuidas en Temuco y Angol.

Seremi de Salud, Gloria Rodríguez, y General Brigada, Marcelo Núñez, en dependencias del aeropuerto de La Araucanía, donde recibieron las nuevas dosis de Pfizer.

Un nuevo cargamento de vacunas Pfizer llegaron en horas de esta mañana a la región de La Araucanía, para continuar con el proceso de vacunación contra el Covid-19.

Las 3 mil 900 nuevas dosis fueron recibidas por la Seremi de Salud, Gloria Rodríguez y el Jefe de la Defensa Nacional Araucanía, General de Brigada, Marcelo Núñez, en la losa del aeropuerto Araucanía, ubicado en la comuna de Freire, para luego ser trasladadas hasta Temuco, desde donde serán distribuidas en la misma ciudad de Temuco y Angol.

Cabe recordar que el proceso de inoculación en ambas comunas continúa para el personal docente y paradocente desde las 14.00 hrs. Además, la vacunación en el resto de las comunas con Sinovac será apegada al horario y al calendario antes estipulado.

De acuerdo al Ministerio de Salud, los siguientes pacientes deben concurrir solo a centros de vacunación que estén inoculando con Pfizer (comunas de Temuco y Angol):

Pacientes dializados (hemo o peritoneo) mayores de 16 años.

Pacientes trasplantados órganos sólidos (riñón, corazón, hígado, páncreas, pulmón)

Pacientes con cáncer en tratamiento (radioterapia, quimioterapia, terapia hormonal) mayores de 16 años.

Pacientes con enfermedades autoinmunes en tratamiento (terapias biológicas y pequeñas moléculas) mayores de 16 años.

Equipo Universal Noticias

http://www.radiouniversal.cl

También puedes leer