30 Milímetros De Agua Cayeron En La Araucanía Por Fuerte Temporal Las Últimas 24 Horas

Se estima que unas 16 mil personas fueron afectadas por cortes de energía eléctrica en la región. También, hubo en la provincia de Malleco seis personas damnificadas, una en la comuna de Renaico y las otras cinco en Angol, las cuales fueron ayudadas por los municipios de las comunas respectivas.
La Onemi de La Araucanía cifró en 30 milímetros el agua caída en La Araucanía, durante las últimas 24 horas, a raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afectó a la zona centro sur del país.
El Director Subrogante de la Onemi de La Araucanía, Juan Cayupi, sostuvo que se estima que unas 16 mil personas fueron afectadas por cortes de energía eléctrica en la región. También, hubo en la provincia de Malleco seis personas damnificadas, una en la comuna de Renaico y las otras cinco en Angol, las cuales fueron ayudadas por los municipios de las comunas respectivas.
La autoridad de emergencia, también, señaló que ocurrieron nevadas en la zona cordillerana de la Araucanía, pero no se presentaron interrupción del tránsito en los caminos; cuyas vías se encuentran expeditas pero con el uso de cadenas para los vehículos.
Cabe recordar que las ráfagas de viento alcanzaron los 70 kilómetros por hora en la región.