30 Mujeres Fueron Capacitadas Gracias Al Plan De Gestión Social Del Minvu En Barrio Pichicautín

 30 Mujeres Fueron Capacitadas Gracias Al Plan De Gestión Social Del Minvu En Barrio Pichicautín

Finalización de curso para mujeres de barrio Pichicautín.
El Programa ha aportado con la construcción de un jardín infantil y una sede social. Se espera para diciembre la construcción de una multicancha techada, una plaza de juegos y una biblioteca comunitaria.

Con degustaciones, aplausos y entrega de estímulos culminó el taller de Cocina y Repostería realizado a 30 mujeres del barrio Pichicautín, por profesionales de la consultora Líderes, quien forma parte del Plan de Gestión Social que está impulsando el Programa de Desarrollo de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo en algunos sectores de Temuco. El cierre de la actividad estuvo encabezada por la Seremi Paz Serra, quien aprovechó la ocasión para mencionar la importancia que tienen estas capacitaciones para el gobierno, las cual les permite no solo conocer un oficio más, sino les sirve para proyectarse en un futuro como pequeñas microempresarias, ofreciendo un servicio de repostería de calidad y trayendo consigo un nuevo aporte al ingreso familiar.

Por su parte, Sergio Merino, encargado regional del Programa de Desarrollo de Barrios del Minvu, manifestó que este taller ha sido muy beneficioso, sobre todo para las dueñas de casa que tienen un tiempo libre en las actividades propias del hogar, lo que se manifiesta en la masiva asistencia al curso que fue del cien por ciento, considerando que se efectuó por dos meses y dos veces por semana.

Cabe destacar que este barrio está siendo intervenido por el Ministerio de Vivienda hace cuatro años y su término está contemplado para diciembre de este año, por lo tanto este plan de gestión social está acompañando al fortalecimiento de la organización y a su nueva infraestructura, donde ya se aportó a la construcción de un jardín infantil y una nueva sede social, quedando para diciembre la entrega de una multicancha techada y una plaza de juegos infantiles y deportivos para adultos, además de una biblioteca
comunitaria.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.