30 Personas Resultaron Heridas en Jornada de Protestas de Ayer en Temuco

 30 Personas Resultaron Heridas en Jornada de Protestas de Ayer en Temuco

Además autoridades regionales entregaron reporte del estado actual de La Araucanía.

30 personas heridas dejó la jornada de protesta vivida ayer en Temuco. Seis de ellas resultaron lesionados de gravedad y tres con un trauma ocular, de acuerdo a lo informado por el Hospital Regional de la capital La Araucanía.

Al mismo tiempo el Intendente de La Araucanía, Jorge Atton, el Gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, y la Seremi de Gobierno, Pia Bersezio, entregaron un reporte sobre el estado de La Araucanía, debido a  las manifestaciones por descontento social que ha vivido el país.

Educación

En Temuco, Padre Las Casas, Collipulli y Victoria se encuentra sin clases los establecimietos municipales este martes. Pese a ello los recintos están habilitados para entregar la alimentación de Junaeb.

Salud

Los hospitales se encuentean funcionando de manera normal en La Araucanía, mientras que los centros de salud primaria como el Cesfam y Cecofs están en paro a nivel nacional de la salud municipalizada. En estos recintos asistenciales están con turnos éticos.

Rutas

No se han reportan cortes ni manifestaciones en las vías, en la presenta jornada.

Transporte

Se encuentra funcionando con normalidad en toda la región. El transporte intercomunal funcionará de manera normal, el Rodoviario de Temuco se encuentra con funcionamiento normal; los buses interurbanos están operando con normalidad, salvo los servicios vespertinos con dirección a Santiago y Concepción, que están suspendidos debido al cierre de los terminales de dichas ciudades.

Aeropuerto

Está operativo, con seis vuelos reprogramados y tres cancelados.

Combustible

Según las autoridades existe abastecimiento normal de combustible, aunque si ha ocurrido una sobredemanda por parte de los consumidores en las bombas de servicio.

Supermercados

Están abiertos y sujeto a posibles cierres. Las empresas informarán por sus redes sociales la decisión final.

También se informó de edificios públicos con daños estructurales como la Gobernación de Malleco, la Municipalidad de Collipulli,  la Municipalidad de Lautaro, el Juzgado de Garantía de Lautaro y la Municipalidad de Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.