300 Días de Prisión Piden Para Carabinero, Funcionarios de Salud y Gendarmería Por Fiesta Clandestina en Temuco

El hecho se registró en Villa Los Naranjos  de la capital regional, en donde en un domicilio particular fueron sorprendidas 10 personas participando de la fiesta ilegal.

300 días de presidio pidió La Fiscalía para 10 asistentes a una fiesta clandestina, durante la madrugada del domingo en Temuco, entre los cuales se encuentran un oficial de Carabineros, además de funcionarios de Gendarmería y Salud.

El hecho se registró en Villa Los Naranjos  de la capital regional, en donde en un domicilio particular fueron sorprendidas estas 10 personas participando de la fiesta ilegal, las cuales fueron detenidas por infracción al artículo 318, por colocar en riesgo la salud pública en pandemia.

Al respecto, el Prefecto de la prefectura de Cautín, Gabriel Ortega, confirmó la presencia de un oficial de Carabineros de zona de control de orden público, además de una funcionaria de Gendarmería y personal de salud. «Los Carabineros tienen clara y precisas instrucciones con respecto a los que vulneran las medidas sanitarias (…) por ningún motivo Carabineros tolera este tipo de situaciones», señaló Ortega.

Por su parte, la Seremi Salud de La Araucanía, Gloria Rodríguez, sostuvo sobre la participación de funcionarios de salud en el hecho que “hemos estado revisando minuciosamente el listado de las personas detenidas y que se la ha realizado sumario sanitario y no corresponden a funcionarios de la Seremi de Salud; aunque no se puede descartar que se traten funcionarios de otras instituciones de  salud en la región, lo cual está en proceso de investigación”.

Los detenidos fueron puestos en libertad, a la espera de la audiencia que fue agendada para el 20 de octubre del año en curso.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas