35 Mil Agricultores No Podrán Integrarse a Programas De Desarrollo Agrícola

 35 Mil Agricultores No Podrán Integrarse a Programas De Desarrollo Agrícola

Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea.
Tras el rechazo de los diputados Concertacionistas del item de las partidas presupuestarias de Indap.

La molestia del Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, se fundamenta en la disposición que en principio manifestaron los diputados de la comisión de presupuesto en aprobar los recursos del Ministerio de Agricultura y en especial a Indap; con lo cual se esperaba aumentar el número de campesinos que se verían beneficiados a contar del próximo año.

“Porque a través de indicaciones de algunos parlamentarios se cayó el presupuesto de partida muy importante del Indap. Yo, tuve la oportunidad de participar en la comisión de presupuesto que encargada de analizar, pormenorizadamente, el presupuesto de Indap. Por que, por ejemplo, están conceptuados allí los recursos para aumentar los Prodesales de 53 mil pequeños agricultores a 88 mil durante el 2011. No me cabe en la cabeza que pueda, haber una razón que explique eliminar recursos que están destinados a superar la pobreza rural”, señaló el Ministro Galilea.

El Secretario de estado formuló esta declaración en el marco de la inauguración de la ExpoSofo 2010, que reunió al mundo agrícola de la Araucanía durante el fin de semana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.