36 Mil Personas Visitaron Exposofo 2013 En El Parque Charles Caminondo De Temuco

 36 Mil Personas Visitaron Exposofo 2013 En El Parque Charles Caminondo De Temuco

Exposofo2013-BovinosLa muestra terminó con el Rodeo Oficial. En la serie Campeones, obtuvieron el primer lugar, Francisco Cardemil y Marcelo Rivas con 36 puntos.

“Estamos muy conformes con el público que nos visitó, nuevamente logramos cumplir con las expectativas ya que acudieron alrededor de 36 mil personas. Asimismo, tuvimos 170 expositores y 70 empresas, un  número superior a la de versiones anteriores, lo que permitió generar mayores contactos y aumentar la cantidad de potenciales clientes”. Así resumió Cristian Cortés, gerente comercial de Exposiciones y Eventos de Sofo, la versión n° 83 de Exposofo 2013, que terminó ayer.

Cortés agregó que tanto las empresas agrícolas como aquellas de servicios comerciales y de tecnología, valoraron que en Exposofo 2013 se haya considerado un día especial para  el agricultor, ya que  les permitió exhibir de mejor forma sus marcas. “Nuestra idea  fue mostrar a los agricultores del sur de Chile productos más accesibles y competitivos y para ello trajimos empresas con productos importados de China e India, de alta tecnología, pero a un precio más accesible”, sostuvo

En relación  a la cantidad de transacciones comerciales, el gerente comercial comentó que aún no existe un balance final, que se arroja en unas dos semanas. “Sin embargo, dado los buenos resultados de esta versión, cree que se debe haber superado el valor de la muestra expositiva del año pasado, la que bordeó los  23 millones de dólares.

“Me ha llamado bastante la atención el estímulo que se realiza a la producción agrícola, especialmente a través de las maquinarias,  que no solamente están dirigidas a los  grandes agricultores sino que  también se pueden encontrar alternativas para los pequeños productores”, afirmó Cecilia Perales.

Exposofo2013-MaquinariAgricolaA su vez, Valentín Barra, dijo que pudo traer a sus nietos a conocer las diferentes razas de vacunos y caballos, así como aves y ganado menor. “Me pareció una exposición variada tanto en ganado, maquinarias, así como en  las diferentes opciones que hay  para entretener a toda la familia,  la que puede disfrutar tranquila de las actividades en un recinto amplio y  seguro”.

La última jornada de Exposofo 2013 se cerró con la final del Campeonato Ecuestre, evento que fue organizado por la rama  ecuestre del Frontera Country Club de Temuco  y el tradicional Rodeo Oficial a cargo del Club de  Rodeo Temuco de la  Asociación Río Cautín, que ganó en la serie Campeones, Francisco Cardemil y Marcelo Rivas, con 36 puntos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *