364 Funcionarios Sindicalizados De La Clínica Alemana Iniciaron Una Huelga Esta Mañana

 364 Funcionarios Sindicalizados De La Clínica Alemana Iniciaron Una Huelga Esta Mañana

HuelgaTrabajadoresClnica_AlemanaLa huelga se votó durante el día ayer jueves por la asamblea de los trabajadores, tras fallidas negociaciones con la clínica en la cual solicitaban un aumento en sus remuneraciones del 30%.

A las 8 de la mañana comenzó una huelga de los trabajadores sindicalizados de la Clínica Alemania de Temuco, en demanda de mejoras en los salarios.

La paralización involucra a 364 funcionarios del recinto de salud privado, entre los que se encuentran auxiliares paramédicos, administrativos, secretarias, cajeros, auxiliares de servicio que se encuentran manifestando sus demandas en las afueras de la clínica.

La huelga se votó durante el día ayer jueves por la asamblea de los trabajadores, tras fallidas negociaciones con la clínica en la cual solicitaban un aumento en sus remuneraciones del 30%.

La votación fue 322 trabajadores a favor de la movilización, de 10 en contra y 2 abstenciones.

En tanto, dirigentes de los trabajadores señalaron que durante esta jornada continuarán las negociaciones.

También, se informó que el servicio de urgencia de la Clínica Alemana se encontraría funcionando de manera normal, con doctores y personal que no se encuentra sindicalizado. Además de turnos éticos que se han establecido por los mismos trabajadores en huelga.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *