4 Camiones Destruidos y 3 Heridos Dejó Ataque Incendiario en Ruta 5 Sur en Ercilla
El nuevo atentado fue cometido por encapuchados armados que además dejaron heridos de diversa consideración a tres de los conductores de las máquinas.
Cuatro camiones destruidos y tres personas lesionadas dejó la madrugada de este jueves un ataque incendiario en la Ruta 5 Sur, a la altura de Ercilla.
El hecho se registró cuando un grupo de encapuchados premunidos de armas de fuego interceptaron, en el kilómetro 584, sector Pidima, a los vehículos de carga.
De acuerdo al Prefecto Carlos Díaz, de la Prefectura Macro Zona Sur de la PDI, los desconocidos intimidaron a los conductores con una serie de disparos para que descendieran de los camiones y proceder a incendiarlos.
Junto con ello tres conductores resultaron lesionados por el ataque. Uno de ellos se encuentra con una lesión por proyectil en el muslo, quien se encuentra internado en el Hospital de Angol y será dado de alta en las próximas horas, y quien fue visitando por la Gobernadora de Malleco, Katia Guzmán.
En tanto, los otros dos heridos, uno por esquirlas y otro por golpes, se encuentran internados en el Hospital de Victoria, quienes durante el transcurso de la jornada serán visitados por el Intendente Víctor Manoli.
Por su parte, la Brigada de Investigaciones Policiales de Angol (BIPE) se encuentra desarrollando las diligencias investigativas respectivas, con el fin de reunir la mayor cantidad de información del atentado y remitirla a la Fiscalía de Angol.
Ministerio del Interior
El Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, snunció a raíz del violento ataque una serie de medidas de monitoreo en la Ruta 5 Sur.
Según el Secretario de Estado estas nuevas medidas contemplan nuevos vehículos blindados, mayor dotación policial y otros medios tecnológicos como drones de vigilancia.
Ademas, informó que se habilitarán zonas de descanso para camioneros en los sectores más complejos de la Ruta 5 Sur que tendrán más medidas de seguridad, como televigilancia, cámaras y las comodidades necesarias para los camioneros.
Por último, Delgado fue enfatico en señalar que “Como Gobierno nos preocupa y queremos que se investigue rápidamente quién está detrás de esta situación que ocurrió con respecto a los camiones».
«Hay intereses de generar caos, hay intereses ligados al narcotráfico puntualmente, que le interesa sembrar el temor para poder hacer de manera más libre esas actividades delictuales. El Gobierno no solamente no lo va a permitir, sino que también lo vamos a perseguir con todo el rigor de la ley», concluyó la autoridad de Gobierno.