4 Muertos y 19 Heridos Graves Deja Choque Entre Bus Que Salió De Cholchol y Otro Desde Chillán En Ñuble

 4 Muertos y 19 Heridos Graves Deja Choque Entre Bus Que Salió De Cholchol y Otro Desde Chillán En Ñuble

AccidenteBusBerrTurUn matrimonio oriundo de Chochol falleció en el trágico accidente.

Un bus de la empresa Berr – Tur que salió desde la Comuna de Cholchol en la región de la Araucanía, a las 21 horas del día lunes colisionó durante esta madrugada, a eso de las 2: 15 minutos horas, con un bus de la empresa Vía Costa que había salido de Chillán a la 1:30 horas de esta madrugada hacia Santiago, maquina que resultó volcado a un costado del camino, en el sector La Virgen de San Carlos, a la altura del kilómetro 374 de la Ruta 5, en la provincia de Ñuble.

Producto del impacto entre ambas maquinas de pasajeros, 4 personas resultaron muertas en el lugar y alrededor de 70 personas lesionadas, 19 de ellas de gravedad, quienes fueron trasladados hasta el hospital Herminda Martín de Chillán.

En este sentido, el Ministro de Salud Jaime Mañalich, indicó que existen dos menores que están en estado de extrema gravedad, quienes son sometidos a una intervención quirúrgica.

Las personas fallecidas fueron identificadas como Luis Beltrán Terán de 60 años y Olga Gallegos Rivera de 50, matrimonio oriundo de Chochol, quienes habían estado durante un mes en la comuna visitando a sus suegros y familiares y anoche regresaban hasta Arica, ciudad donde residian actualmente. También, una joven turista francesa identificada como Cloe Delalui, de 19 años, resultó muerta; así como un menor de edad de tan sólo 4 años.

De acuerdo a versiones de los pasajeros, el accidente se origino en el momento que el bus Vía Costa se encontraba marcha tras luego de recoger unos pasajeros en el camino, instante en que fue impactado en la parte posterior por el bus Berr – Tur, proveniente de la comuna de Chochol en la región de la Araucanía, impacto que produjo el volcamiento de la maquina de la empresa Vía Costa.

Hasta el lugar de la tragedia llegaron diversos equipos de emergencia de San Nicolás, Bulnes, Parral y Chillán para ayudar en las labores de rescate junto a voluntarios de San Carlos.

Se informó que la empresa Berr – Tur, desde Santiago habilito buses para trasladar a familiares de las personas fallecidas y lesionadas hasta Chillán. Así, como desde la comuna de Cholchol, desde donde saldrá un bus a las 12 horas.

Según informaciones de la Seremi de Transportes de la Araucanía, durante el año 2011 la empresa Berr – Tur, había sido fiscalizado durante el año 2011 en 7 ocasiones, siendo multada en tres de ellas  por no contar con sistemas de seguridad y por no contar con neumáticos en buen estado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *