40% De Avance Presentan Obras De Remodelación y Ampliación Del Servicio Médico Legal De Angol

 40% De Avance Presentan Obras De Remodelación y Ampliación Del Servicio Médico Legal De Angol

SMLangol14Así lo hizo saber la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf, quien se trasladó hasta la provincia de Malleco para ver en terreno la construcción del SML de la comuna de Angol.

Un 40%  de avance cuenta el proyecto de remodelación y ampliación del Servicio Médico Legal de Angol. Así lo verificó y en terreno la autoridad de justicia de La Araucanía quien hizo un recorrido por las dependencias que hasta el momento cuenta con un estado de avance relacionado con la obra gruesa del nuevo edificio del área Clínica y la remodelación del edificio antiguo.

Cabe señalar que el proyecto -con una inversión de $ 300 millones- comprende la remodelación parcial del edificio existente el cual corresponde al área de Tanatología por 48.60 m2, además se contempla una ampliación del área de Clínica y del área de Instalaciones de Equipos para apoyo Industrial por un total de 191.55 m2. Respecto a las obras exteriores son por 629.45 m2 lo cual determina una magnitud total del proyecto de 869.6 m2.

En este sentido, la Seremi de la cartera, Claudia Lecerf, señaló “hoy pudimos comprobar como este importante proyecto del sector justicia y anhelado por tantos años no solo por los funcionarios sino que también por la ciudadanía ya es una realidad. El encargado de la obra nos corroboró que existe un 40% de avance del proyecto. Lo referido a la obra gruesa ya está finalizado donde se instalará el área Clínica y donde habrán box de atención médica,  sala de espera para el personal, una bodega, servicios higiénicos, recintos para instalaciones de apoyo industrial, por nombrar algunos. Respecto a las instalaciones del edificio antiguo pudimos ver en terreno que se estaba avanzando en los detalles de estuco, del piso y de la parte eléctrica”.

Finalmente, el plan contempla además el equipamiento y dotación de personal adicional, como un psiquiatra, un psicólogo y dos técnicos. Además, tendrá instalaciones de electricidad, agua potable, alcantarillado, calefacción y climatización. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.