407 Familias Mejorarán Su Calidad De Vida Con Histórica Adjudicación De Subsidios En Villarrica

 407 Familias Mejorarán Su Calidad De Vida Con Histórica Adjudicación De Subsidios En Villarrica

Villarrica407Subsidios2Con la adjudicación de subsidios del Programa de Protección del Patrimonio Familiar.

Más de 400 familias de Villarrica fueron beneficiadas con la adjudicación de subsidios del Servicio de vivienda y urbanismo, Serviu. Una histórica entrega para la comuna del lago y el volcán.

La ceremonia de entrega de este beneficio a las familias favorecidas, se realizó en el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía de la ciudad lacustre, evento al cual asistieron  diversas autoridades encabezadas por el Alcalde de Villarrica, Pablo Astete; el director del Serviu Daniel Schmidt; el Diputado René Manuel García; la encargada de PPPF de la Araucanía, Carolina Arcos y representantes del Honorable Concejo Municipal.

“Queremos destacar que este beneficio permitirá que las 407 familias de Villarrica mejoren sustancialmente su calidad de vida”, expresó el Alcalde Pablo Astete.

Por su parte, el director del Serviu Daniel Schmidt, dijo sentirse muy contento con esta entrega de subsidios, ya que muchas personas tanto del mundo urbano como rural, verán cumplido el sueño de la casa propia, en tanto otras tantas van a poder mejorar sus viviendas gracias a este aporte del Gobierno. “Sin duda que nos pone muy alegre entregar este tipo de beneficio, ya que apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las familias de la Región. Aquí sin la ayuda del Estado hubiese sido prácticamente imposible para estas vecinas y vecinos de Villarrica ver cumplido este gran anhelo”.

Para finalizar la primera autoridad comunal, agradeció al Gobierno por el constante apoyo recibido, especialmente en materia de vivienda e infraestructura donde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ha entregado una gran cantidad de subsidios, lo que se suma al Programa de Recuperación de Barrios “Diego Portales” y “Nueva Villarrica”; por un monto que supera los mil millones de pesos; como también en la construcción de la nueva Plaza Consistorial que se construye en el frontis del municipio lacustre.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *