43 Nuevas Garitas Camineras Para Loncoche

 43 Nuevas Garitas Camineras Para Loncoche

Garitas Camineras.
La construcción de las garitas camineras tiene una inversión de $ 49.974.000.

Un nuevo proyecto que está en su etapa final será entregado en Loncoche, en los próximos días, estamos hablando de la construcción de garitas camineras en 43 sectores de la comuna, 7 urbanos y 36 rurales.

Esta  iniciativa que fue financiada por un P.M.U (programa de mejoramiento urbano) que contempla la construcción de Garitas Camineras tiene una inversión de $ 49.974.000., e involucra la edificación  de 7 garitas en sector urbano y 36 en sectores rurales.

Este proyecto vendrá a solucionar un problema que aqueja a la población  de los diversos sectores de Loncoche, ya que carecen de un recinto donde poder aguardar la locomoción colectiva en días de lluvia, que dada las características climáticas de la comuna es gran parte del año. Además de la inseguridad en los cruces con las rutas más transitadas, especialmente para los niños, niñas, y madres que diariamente utilizan los cruces.

Con esta construcción de garitas, según lo informado por el alcalde Ricardo Peña, la municipalidad de Loncoche pretende dar solución a un antiguo anhelo de los habitantes en especial de los  sectores rurales, los cuales por años tuvieron que soportar estoicamente las inclemencias climáticas para esperar el transporte  que los condujera a diferentes sectores de nuestra comuna.

Al ser consultados los beneficiaros de esta garitas, como don Rubén Castro, del sector Nancahue, solo tienen palabras de agradecimiento hacia la primera autoridad comunal, “porque por fin ellos y sus familias en especial los niños, tendrán un lugar digno donde cobijarle en le espera de la micro”, señaló.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *