47 Años Cumplió Escuela Rural El Sembrador De Pocoyan De La Comuna De Toltén

 47  Años Cumplió Escuela Rural  El Sembrador De Pocoyan De La Comuna De Toltén

IMG_3748Desafíos deportivos, concursos sorpresas, karaoke,  coreografías, Gimkanas son parte de las actividades en las que las alianzas Norte (2º, 4º y 7º), Centro (kínder, 1º y 8º) y Sur (Pre kínder, 3º, 5º y 7º) compitieron para coronar a sus respectivas candidatas a reinas. Iniciativa donde participaron entusiastamente los 117 estudiantes del establecimiento, profesores y apoderados.

La jornada matutina se inició con baby fútbol donde cada alianza fue representada por un profesor, un apoderado y tres estudiantes por equipo. Posteriormente el alumno y apoderado que mejor lanza al aro se enfrentaron para sumar puntos a su alianza. Luego el concurso “si se la sabe, cante” puso a prueba la memoria musical de los participantes. Una prueba de baile buscó sumar la mayor cantidad de parejas de baile en la pista. Finalmente una Gimkana de alumnos y otra de apoderados cerró las actividades de la mañana.

Cabe destacar que enmarcado en el aniversario de la escuela, la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Toltén dispuso un operativo en terreno acercando sus servicios al sector. Apoderados y comunidad aledaña a la escuela accedieron a programas de vivienda, ingreso ético y subsidio familiar, adulto mayor, pensión de vejez, Ficha de Protección Social, subsidio de Agua Portable Rural, discapacidad y autoconsumo. Del mismo modo a través del FOSIS se efectuó un trafquintu, donde se transó distintos tipos de semillas, entre ellas de stevia.

La tarde dio lugar a la gala y coronación de las reinas. Con 96 puntos en competencias y 200 en recolección de dinero, la Alianza Norte logró coronar a su pareja compuesta por Fernanda González y Juan Pablo Mora con 296 puntos. La Alanza Sur dio el segundo lugar a Tamara Levio y Foch Colipe con 82.000 puntos en competencia y 167.500 en recolección de dinero. La Alianza Centro representando a Trinidad Ceballos y Kevin Cisterna con 82.000 puntos en competencias y 39.720 en recaudaciones, obtuvo el tercer puesto.

Evento que lució las expresiones artísticas de los estudiantes en presentación individual de canto y coreografías de danza y bailes de folclore nacional, especialmente chilote, por parte de la agrupación folclórica del establecimiento. Festejo que finalizarán el 26 de diciembre con una fiesta lleno de colorido y diversión, a petición de la reina de la escuela,  cerrando un año más de vida y escolar de la escuela El Sembrador de Pocoyan.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *