47 Años De Presidio Para Comunero Que Asaltó Tienda De Productos De Marihuana En Victoria

 47 Años De Presidio Para Comunero Que Asaltó Tienda De Productos De Marihuana En Victoria

El Tribunal Oral en lo Penal de Angol sentenció a 47 años de presidio efectivo al comunero mapuche Joaquín Millanao Queipul, de 20 años, por los delitos de robo con violencia, robo con homicidio frustrado, homicidio frustrado a carabineros de servicio, maltrato de obra a Carabineros y porte de arma de fuego.

5 penas que pesan sobre el imputado, tras el robo a una tienda especializada en venta de productos de marihuana, en julio de 2021, en Victoria.

Por lo anterior la Fiscalía de Alta Complejidad acreditó en el juicio que el 19 de julio de 2021 Joaquín Millanao y P.Q.C.intimidaron con un arma de fuego a tres dependientes del local “PRO GROW”, y tras reducirlos y maniatarlos robaron más de 100 cajas de semillas de cannabis, fertilizantes y otros productos para el cultivo de marihuana, todo avaluado en $3 millones 608 mil pesos.

Los imputado, que intentaron huir en un vehículo robado, que pasaba por el lugar, dispararon en al menos en 3 oportunidades en contra de sus ocupantes. El condenado, Joaquín Millanao se encontró con dos carabineros y les disparó directo al cuerpo, provocando a uno de ellos una fractura expuesta de muñeca por arma de fuego, y otras lesiones, que lo mantuvieron en riesgo vital y que le dejaron secuelas funcionales graves.

En tanto, otro de los asaltantes, Ramón Toris Quiñinao, de 27 años, fue sentenciado a 10 años y un día de presidio, mientras que un tercero, de las iniciales P.Q.C, de 19 años, quien tenía 17 años al momento de los hechos, deberá cumplir más de 9 años de distintas sanciones aplicadas a adolescentes.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas