479 Subsidios Habitacionales Se Entregaran Este Jueves En Temuco

 479 Subsidios Habitacionales Se Entregaran Este Jueves En Temuco

SubsidiosMejoramientoMinvu2Para grupos emergentes y medios, de Temuco y Padre Las Casas, y los subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas también de ambas comunas.

En el gimnasio ribereño de Temuco a las 12:30 horas de este jueves se desarrollara una masiva entrega de subsidios correspondientes al primer llamado de este año de los subsidios para grupos emergentes y medios, “DS01” de Temuco y Padre Las Casas, y los subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas también de ambas comunas.

El director del Serviu, Daniel Schmidt, realizo un llamado a los beneficiarios que fueron favorecidos con el “subsidio a tu medida” DS01 destinado a grupos emergentes y medios, tanto de Temuco como de Padre Las Casas, a concurrir este Jueves a las 12:30 horas al Gimnasio Ribereño de Temuco, ubicado en calle Pudeto 570, a recibir su subsidio habitacional de hasta 500 UF, dependiendo el valor de la vivienda a adquirir.

En la instancia también podrán conocer parte de la oferta inmobiliaria disponible en la región, ya que al menos 7 empresas del rubro ya han comprometido su participación; asimismo se lanzara de manera oficial en la región el Portal Inmobiliario, el sitio, que está alojado en la página www.minvu.cl y www.serviuaraucania.cl, muestra una lista de proyectos habitacionales nuevos y en construcción, por región, comuna, precio, tamaño, tipo de subsidio, con fotos y videos de los inmuebles y mapa de ubicación.

Los usuarios también podrán cotizar en línea una estimación del dividendo a pagar, lo que facilita la búsqueda de la vivienda que se requiere.

Los inmuebles mostrados oscilan entre las 530 y 2.000 UF, que son los que aplican a los subsidios de clase media y de sectores vulnerables, contenidos en los decretos supremos DS 01 y DS 49.

El portal tiene 12.920 viviendas disponibles para adquirir (en todo el país), de las cuales 11.975 son nuevas y 945 usadas. Del total de 12.920, 8.800 inmuebles cuestan entre las 1.000 y 2.000 UF, y 4.120 bajo las 1.000 UF.

En los próximos días las autoridades del MINVU en la región realizaran un intenso recorrido por cada una de las comunas donde fueron favorecidas las familias con los subsidios DS01, por lo que el titular del Serviu llamo a los beneficiarios a estar atentos ya que se les comunicara vía carta y en los diversos medios de comunicación locales.

 

 

 

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.