5 Carabineros Sometidos a Proceso

 5 Carabineros Sometidos a Proceso

Por Violencia innecesaria y falso testimonio fiscal militar de Angol sometió a proceso a cinco funcionarios de carabineros, quienes en el marco de la detención de un comunero mapuche, en la comuna de Ercilla a lo menos dos de ellos, lo golpearon brutalmente, mientras se encontraba esposado y era trasladado hasta las dependencias de carabineros. Hecho que fuera ampliamente difundido a través de imágenes en la televisión.

 

imagen de la agresión

 

 

La determinación adoptada en las últimas horas por el fiscal militar Rodrigo Vera Lama, afecta al carabinero Gonzalo Roa Valderrama, al ex funcionario Enrique Retamal Levi, ambos acusados de violencia innecesaria, luego de golpear brutalmente en el rostro al comunero Carlos Curilao Traipe, hijo del lonko de la comunidad Huiñaco Millado, Juan Carlos Curiñao, hechos registrados el 16 de octubre del año pasado.

 

En tanto el capitán Diego Barba Oliva, el sargento segundo Robinson Oses Gutiérrez y el carabinero Michel Gregor Carrasco Castillo están imputados por falso testimonio ante el fiscal militar.

 

Así lo confirmó el Prefecto de Carabineros de Malleco Coronel Iván Bezmalinovic. Los carabineros se encuentran detenidos en dependencias de la primera comisaría de Angol y están a la espera de lo que resuelva la Corte Marcial en Santiago, si los deja en Libertad previo pago de una fianza. Los funcionarios acusados de ser encontrados culpables se exponen a una pena de tres años y un día de presidio efectivo.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *