5 Detenidos Dejó Allanamiento De Carabineros Esta Madrugada La Comunidad De Temucuicui

 5 Detenidos Dejó Allanamiento De Carabineros Esta Madrugada La Comunidad De Temucuicui

En horas de esta jornada, personal de Carabineros de la Prefectura de Control de Orden Público ingresó hasta la comunidad de Temucuicui, en Ercilla, realizando allanamientos en varios domicilios del lugar.

Hay 5 detenidos debido a las órdenes de detención materializadas por los delitos de robos con violencia calificados, un homicidio frustrado a Carabineros, y los homicidios frustrados a René y Héctor Urban.

El fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, confirmó la detención de cinco personas tras el operativo realizado por Carabineros al interior de la “Comunidad Autónoma de Temucuicui”. Los imputados comparecerán ante el Tribunal de Garantía de Collipulli.

En poder de los acusados se encontró munición compatible a las usadas en los ataques a la familia Urban.

“El modus operando de estas personas era bastante violento, normalmente atacaban a sus víctimas para la sustracción de vehículos motorizados, disparándole en los pies y uno de los afectados sufrió la amputación de una de sus extremidades, justamente a consecuencia de la acción que realizaban los imputados”, añadió el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas