50% De Avance Presenta Obra Parque Costanera De Carahue

CarahueParqueCostaneraEn una reciente visita el director del Serviu y profesionales de la unidad técnica del servicio comprobaron los avances de la obra que al día de hoy alcanza un 50%, lo que podría significar que la obra sea entregada en el mes de mayo del presente año.

Considerada una de las obras más importantes para la comuna en los últimos años, el Parque Costanera de Carahue comienza a tomar forma con una de sus principales atracciones, como es la habilitación de un andén de ferrocarril techado donde estarán las locomotoras y carros que actualmente están en la intemperie.

“Esta obra es una de gran importancia para nosotros como gobierno, señala el director del Serviu Daniel Schmidt, estamos invirtiendo más de mil millones de pesos en este parque que tiene su origen de construcción luego del terremoto del 27/F; nuestro trabajo como ministerio no es sólo construir viviendas sino también, preocuparnos del Urbanismo, y es por ello que hemos impulsado este tipo de obras en ciudades donde el terremoto tuvo más efectos y así levantar la economía local y crear polos de atracción donde los habitantes se vuelvan a encantar con sus recursos e infraestructura” destaca la autoridad.

En una reciente visita el director del Serviu y profesionales de la unidad técnica del servicio comprobaron los avances de la obra que al día de hoy alcanza un 50%, lo que podría significar que la obra sea entregada en el mes de mayo del presente año.

Para Consuelo Diez, encargada de la obra de la empresa en concreto, este parque significa mucho más que una obra de Arquitectura; “Como empresa estamos muy contentos de estar desarrollando esta obra, que tendrá un alto impacto en los habitantes de esta comuna recuperando este espacio que estaba prácticamente botado; en específico estamos ahora terminando lo que será el Anden de Trenes que es la obra más llamativa el cual tendrá además un pequeño fogón, típico de la cultura mapuche”.

La superficie que se está interviniendo es de 32.236 m2, y considérala instalación de una Plaza estación Carahue 4.818 m2, donde se emplazaran las locomotoras y vagones que hoy debido a que están sin resguardo se han deteriorado y perdido su valor patrimonial e histórico; Se habilitará un Playa y paseo los sauces, una Plaza Náutica, que permitirá a la decena de jóvenes que practican canotaje desarrollar sus habilidades en un lugar mucho más apto y acondicionado a sus necesidades; asimismo se habilitará un paseo peatonal por calle Alessandri y una pequeña plaza paradero.

Otro de los atractivos serán una serie de senderos peatonales que conectaran lugares de deportes, áreas de descanso, estacionamientos, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También se consideran equipamientos para picnic y baños públicos.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.