50 Millones De Pesos En Inversión Está Recibiendo La Escuela “El Sembrador” De Pocoyan

 50 Millones De Pesos En Inversión Está Recibiendo La Escuela “El Sembrador” De Pocoyan

Escuela_pocoyanUna importante inversión en infraestructura está recibiendo la escuela “El Sembrador”, de la localidad de Pocoyán, en la comuna de Toltén. Establecimiento que cuenta con una matrícula de 118 alumnos y que está ampliando sus dependencias en un sostenido y acabado plan de mejoras en infraestructura.

Actualmente vía proyecto financiado por el Programa de Mejoramiento Urbano y Equipamiento Comunal,  se está construyendo la ampliación de la despensa y baños de cocina de la escuela. Obra ejecutada por la Municipalidad de Toltén cuyo monto de inversión alcanza los 10.581.195 pesos.  Infraestructura que se complementará con la implementación de patio techado y cerrado para el nivel educacional  de Pre básica. Iniciativa de infraestructura financiada por el fondo “Plan de Aumento Cobertura de Pre-Básica y Plan de Invierno”, FIE-PMU, por un monto de 38.649.555.- que permitirá la formalización de los niveles NT1 y NT2. Proyecto que está en vías de licitación.

La próxima iniciativa será la mejora y reemplazo de la cubierta existente, revestimientos interiores y exteriores, mejoramiento del piso, trabajos de pintura y recambio de artefactos sanitarios del internado. Proyecto por 35 millones de pesos, que se postulará al Plan Preventivo 2015 FIE PMU para brindar una mejor atención a más de 30 escolares internos buscando impactar positivamente en los aprendizajes.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *