500 Familias Beneficiadas: Municipalidad De Temuco Entrega Terreno Para Nuevas Viviendas En Labranza

 500 Familias Beneficiadas: Municipalidad De Temuco Entrega Terreno Para Nuevas Viviendas En Labranza

Cumpliendo una importante promesa con las y los vecinos de Labranza, la Municipalidad de Temuco hizo traspaso oficial de un terreno a 5 Comités de Vivienda en el sector de Los Pinos de la localidad, el cual se destinará para la construcción de viviendas que beneficiarán alrededor de 500 familias.

En una emocionante ceremonia para las y los beneficiarios, en la que participaron el alcalde Roberto Neira, el delegado Presidencial José Montalva y la Subdere regional María Ignacia Hermosilla, se hizo entrega de este terreno, cerrando el proceso de adquisición, dando un gran paso en el sueño de la vivienda propia.

 El alcalde de Temuco, celebró este gran logro, y reafirmó su compromiso con el camino por venir: “Hoy, [este terreno] está finalmente a nombre del municipio, y lo hemos traspasado a nombre de los Comités. Esto es muy importante porque ya tenemos un 50% de avance: ahora viene la calificación del Serviu, la postulación, ganarse los subsidios e iniciar las construcciones. Y en ese trabajo, nosotros los vamos a acompañar hasta que obtengan las llaves de su hogar,” afirma.

La adquisición de este terreno por parte del municipio de Temuco correspondió a una compra financiada a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), a la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere). El predio comprende 88.482 mts2, el cual se entregó a cinco Comités de Vivienda: Esfuerzo 1, Esfuerzo 2, Esfuerzo 3, Campo Verde y Estrella de Botrolhue. Con el terreno finalmente a su nombre, estos podrán iniciar la postulación para la obtención de subsidios en el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu). “Ya con [la entrega de este terreno] me siento más segura,” comenta Catalina Parra, presidenta del Comité Esfuerzo 1 de Labranza. “Como dirigenta de este comité, sé que también ellos comparten el sentimiento, que están muy contentos, muy felices. Quiero aprovechar este espacio para agradecer a nuestro alcalde su compromiso y la voluntad de cumplir lo que él dice, porque se ha demostrado en este tiempo, desde que llegamos a él, que él realmente se comprometió. Hoy, vemos los frutos de ese compromiso.” A sus palabras se suman las de David Riquelme, vecino del sector que asistió a esta entrega junto a su familia: “Nosotros llevábamos ya para los cinco años esperando. (…) Y tenemos la esperanza de que pronto podamos recibir nuestras viviendas. (…) Ahora vemos un avance, y estamos agradecidos por [ello].”

Según informes de localización del Serviu, el terreno escogido muestra cercanía a centros comerciales, centros de salud y lugares de esparcimiento, convirtiéndolo en un sector ideal para el desarrollo y bienestar de familias en la comuna. De iniciarse la obra en el futuro próximo, esta comprendería también la ampliación del Puente Pfeiffer y la urbanización del sector Avenida Costanera, en el predio que hoy trabaja Constructora Pocuro, levantando no solo viviendas, sino un espacio sano para la convivencia y el desarrollo de las y los futuros vecinos de Los Pinos.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas