58 Estudiantes Fueron Detenidos en Desalojos De Establecimientos Educacionales En Temuco

 58 Estudiantes Fueron Detenidos en Desalojos De Establecimientos Educacionales En Temuco

Foto de archivo.
50 de los alumnos aprehendidos esta madrugada pertenecen al emblemático liceo Pablo Neruda y 8 al Aníbal Pinto.

Durante esta madrugada 58 estudiantes fueron detenidos mientras participaban en la toma de los Liceos Pablo Neruda y Aníbal Pinto de Temuco, tras la orden de desalojo emitida por el alcalde Miguel Becker. 50 de los alumnos que fueron aprehendidos pertenecen al emblemático liceo Pablo Neruda y 8 al Aníbal Pinto.

Personal de las Fuerzas Especiales de Carabineros, a eso de las 5:30 horas de la madrugada, ingresó a estos establecimientos educacionales procediendo a desalojar en forma pacifica a los estudiantes que pernoctaban en dichos recintos que se encontraban tomados en el marco de la movilización nacional por el termino de la municipalización de la Educación.

Los jóvenes fueron trasladados hasta dependencias de la segunda comisaría, donde durante esta jornada se han estado verificando sus domicilios y posteriormente entregados a sus padres.

En tanto, se espera que para la próxima semana sigan desarrollándose acciones similares a las que se han visto durante el transcurso de esta semana, en el marco de este proceso de movilización nacional que están llevando a cabo los estudiantes secundarios y universitarios que están solicitando al gobierno que se termine con el lucro en la educación superior; así como el fin de la educación municipalizada, dadas las condiciones precarias en que se encuentran algunos establecimientos que por ejemplo no cuentan con salas tecnológicas para que los alumnos puedan desarrollar sus diversas actividades educativas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.