59 Familias De Pitrufquén Recibieron Subsidios Para Mejorar Sus Viviendas

 59 Familias De Pitrufquén Recibieron Subsidios Para Mejorar Sus Viviendas

En la oportunidad el representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Schmidt, felicitó a los dirigentes y vecinos por el logro conseguido, manifestando que como ministerio están trabajando arduamente para llegar con una solución a los cientos de vecinos que pretenden mejorar sus casas.

Con la presencia del coordinador interno de la Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Araucanía, Daniel Schmidt, además del jefe técnico del Serviu, Jaime Alvarado y el alcalde de la comuna Humberto Catalán junto a sus concejales, se llevó a cabo en el gimnasio municipal de Pitrufquén, la ceremonia de entrega de 59 subsidios de mejoramiento a los vecinos de los comités Los Lagos II y los Copihues de esta comuna.

A la actividad llegaron la totalidad de los beneficiados que provienen de diferentes sectores de la comuna, quienes con una sonrisa fueron recibiendo uno a uno sus respectivos subsidios de mejoramiento de viviendas pertenecientes al programa de protección del patrimonio familiar PPPF. Cabe precisar que las casas son en su mayoría antiguas y presentan una deficiente condición de las cubiertas, en cambio las viviendas más nuevas presentan problemas en los pisos y terminaciones, además de falta de pintura, sellos y cierres perimetrales tanto en las viviendas como en los patios.

En la oportunidad el representante de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Daniel Schmidt, felicitó a los dirigentes y vecinos por el logro conseguido, manifestando que como ministerio están trabajando arduamente para llegar con una solución a los cientos de vecinos que pretenden mejorar sus casas, las cuales debido al alto costo de la reparación no han podido realizar estas
mejoras, solo ahora gracias al Minvu han solucionado este problema que les aquejaba por años.

Por su parte los vecinos, agradecieron al gobierno por los subsidios recibidos, los cuales les permitirá arreglar las deficiencias más urgentes, todo ello para pasar un invierno sin zozobras. Cabe destacar que el aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo asciende a  más de 90 millones de pesos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *