6 Máquinas, 2 Vehículos e Instalaciones Fueron Quemadas en Carahue y Teodoro Schmidt
El ataque más importante fue el ocurrido en Teodoro Schmidt, donde fueron destruidos un furgón, una camioneta y 4 trineumáticos.
Dos ataques incendiarios se registraron durante la tarde-noche de ayer viernes en las comunas de Carahue y Teodoro Schmidt.
Dichos ataques dejaron un total de 6 maquinas, 2 vehículos y otras infraestructuras destruidas por el fuego.
El ataque más importante fue el que se produjo al interior del fundo Santa Laura de Forestal Mininco, en el kilómetro 10 de la ruta entre Teodoro Schmidt y Nueva Imperial.
Hasta el predio ingresaron 10 encapuchados premunidos con armas de fuego, quienes obligaron a bajar al conductor de un furgón, quemando el vehículo, una camioneta y 4 trineumáticos.
En el lugar del ataque se encontró un lienzo pidiendo la libertad del comunero Daniel Canío y los llamados “presos políticos” mapuches, firmado por el Organismo de Registencia Territorial (ORT) Lafquenche de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
El atentado fue condenado por la Gobernadora de Cautín, Constanza Marchant, quien calificó los hechos de «irracionales e inaceptables».
«Se trata de actos totalmente inaceptables, que afectan a la Region en su totalidad, eliminando fuentes de tabajo en momentos tan complejos para nuestro país. Por ello, una vez más va nuestra condena a estos actos irracionales que no conducen a nada», dijo la autoridad provincial.
En tanto, por orden de la Fiscalía la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y Criminalística de la PDI, quedaron a cargo de las diligencias investigativas del ataque.
Sobre el atentado ocurrido en el Fundo Santa Ana de Carahue, unas dos máquinas fueron quemadas junto a otras instalaciones por parte de desconocidos.