70 % De Avance Presenta Primera Etapa De Parque Costanera De Carahue

 70 % De Avance Presenta Primera Etapa De Parque Costanera De Carahue

La obra que busca recuperar el borde rio de la comuna y relevar su valor patrimonial, histórico y cultural, ya cuenta con un importante estado de avance, en su primera etapa.

carahue_costanera

A toda máquina avanzan las obras del proyecto más significativo de los últimos años para la comuna costera de Carahue, tanto por  la importante  inversión que se materializa allí, como por el impacto que generará en sus habitantes.

A la fecha, el avance de las obras alcanza un 70%, lo cual sitúa al proyecto dentro de los plazos, permitiendo inaugurar en el mes de marzo su primera etapa, la cual fue consensuada con la comunidad y el concejo municipal.

“Se trata de una primera etapa, puesto que desde el inicio el proyecto buscó recuperar la costanera del rio imperial, y resguardar el patrimonio histórico cultural, como lo son las locomotoras que sufrían daños a la intemperie”, señaló el director del Serviu, Daniel Schmidt.  “Por ello creímos pertinente levantar éste proyecto en conjunto con los habitantes de Carahue, instalando desde un inicio continuar con una segunda etapa, la cual permita paulatinamente ir consolidando el borde costero”,  aseveró la autoridad,

Terminada la instalación de la cubierta de “Plaza Los Trenes”, los vagones serán trasladados al nuevo andén techado, donde además se emplazará un lugar de uso público, acondicionado especialmente para instalar una feria, dándole lugar a emprendedores de la comuna.

Por otra parte, se ejecuta la “Plaza Cendyr”,  la cual está pensada para quienes realizan distintos deportes náuticos en el cauce y para quienes además, se construyó una rampa que mejora considerablemente el acceso  al rio imperial.

 

“Con ésta obra estamos recuperando un sector importante de Carahue y rescatando a su vez la identidad de la zona. Hay que considerar que  el borde río estaba prácticamente abandonado. Sacamos toneladas de basura y escombros antes de iniciar la obra y despejamos la vista hacia el cauce”, comentó Anibal Meza, inspector técnico de la obra.

 

OTROS ATRACTIVOS

 

A la plaza de las locomotoras, su feria  y a la plaza náutica, se suman otros importantes atractivos. El proyecto contempla un paseo  peatonal en calle Alessandri,  una pequeña plaza paradero, áreas de descanso, áreas verdes, juegos infantiles y máquinas de ejercicios. También se consideran equipamientos para picnic, estacionamientos y baños públicos.

 

La superficie que se está interviniendo es de 32 mil 236 metros cuadrados, gracias a la inversión del Minvu que superó los mil millones de pesos. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.